93º Salón de Mayo en el Museo Rosa Galisteo

Como todos los años, el 25 de mayo, se inaugurará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, la 93º edición del Salón de Mayo, que este año convocó a las secciones de pintura, fotografía, cerámica y arte objeto.

En el acto inaugural se entregará a los ganadores los premios por sus obras y se presentará como invitado de honor “Secretorama o Una colección del tamaño de un hombre: Luis León de los Santos (1897-1970)”, proyecto de investigación y curaduría de la artista visual rosarina Claudia del Río, quien dedicó más de dos años de estudio a la reserva del Museo Rosa Galisteo.

El Salón de Mayo se realiza anualmente desde la inauguración del museo, en 1922, constituyéndose como un espacio de referencia para los artistas de nivel nacional. El acto forma parte de la agenda del Gobernador en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego de inaugurado el salón el público podrá participar en la elección del “Premio de la gente”, una iniciativa que consiste en un premio estímulo de $ 6.000 a la obra más votada del sitio web de la institución www.museorosagalisteo.gob.ar. Dicho premio se entregará en la clausura del Salón.

¿Cuándo?

Inicio: 25/05/2016 - 19:30 hs.

¿Dónde?

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510), Santa Fe

Más Información