Educación / Escuela Abierta /

Programa

Escuela Abierta

Alcance territorial:

Provincial

Fecha de inicio:

02 de marzo de 2014

Destinatarios:

Supervisores, docentes, directivos, facilitadores, referentes pedagógicos y equipo de gestión.

Descripción

Escuela abierta busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades para la acción transformadora que caracteriza a todo proceso educativo.

Escuela Abierta llega a las escuelas para recuperar los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: calidad educativa, inclusión socio-educativa y escuela como institución social, planteados como transversales a la formación.

Objetivos

Tiene por objetivos compartir y fortalecer los ejes centrales de la política educativa provincial, Jerarquizar y fortalecer la autoridad pedagógica de las escuelas y docentes y promover la producción y circulación de conocimientos e innovación pedagógica generada desde la escuela con sus docentes, en tanto sujetos responsables de la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.

Período de Ejecución

2014 – 2018 Se desarrolla en tres cohortes consecutivas de 2 años de duración cada una.

Instructivo para acceder a los beneficios

Requisitos: Todos los docentes en ejercicio de la provincia, tanto en establecimientos públicos como privados de todos los niveles y modalidades. Normativa relacionada: Resolución 201/2013 del Consejo Federal de Educación. Resolución 2751/2013 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Jurisdiccíon Responsable:

Proyectos

Contacto:

Escuela Abierta

Escuela Abierta