Año 2014
La inversión en publicidad se incrementó en 2014 aproximadamente un 6% respecto de 2013.
La cantidad de medios en los que se pautó publicidad oficial, se mantuvo en alrededor de 400 en toda la provincia.
Resulta importante destacar que en 2014 se dictaron el Decreto 0565/014 y la Resolución 0133/2014 como normativa única y exclusiva para la regulación de la contratación de la publicidad oficial. Incorporando en esta norma legal las disposiciones que se aplican para la contratación de difusión de publicidad contextual en plataformas digitales interactivas o de difusión de publicidad oficial o de actividad de gobierno en medios de comunicación o medios digitales on line.
Asimismo, en 2014 y según la inversión publicitaria informada, se debió absorber un incremento en las tarifas que cobran los medios -sea por segundo en radio y TV o cm. de columna en medios gráficos-, del 20% en promedio.
El total de la inversión en publicidad corresponde a todos los organismos de la administración pública provincial, que se tramitan en la administración central a través de la Secretaría de Comunicación Social.
De ese total, un 20% corresponde a la publicación de licitaciones públicas y privadas, concursos públicos, llamados a concursos y similares que la normativa exige.
En tanto, los otros temas que difundidos por los diversos medios de comunicación a lo largo del año correspondieron a la difusión de la agenda cultural provincial, recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, calendario de vencimientos impositivos, más las campañas referidas a Plan Abre, Olimpiadas Santafesinas, Medio Boleto, Línea Verde, Ingenia, Viveros Inclusivos, Salud y Modernización, Trámites on line, LIF, Un Sol para Tu Techo, entre otras.
Además de los micros diarios de Santa Fe Informa y Micros EPE.
Inversión Publicitaria