Cultura / Coproducciones / Festival de Jazz de Santa Fe /

Edición 2016

Del 10 al 13 de marzo, la ciudad de Santa Fe vivirá una nueva edición del clásico Festival de Jazz, organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Tres escenarios serán sede de esta valiosa propuesta cultural, que cada año ofrece conciertos abiertos al público y espacios de formación y perfeccionamiento para músicos.

Programación

Jueves 10 de marzo

  • Apertura del Festival con las presentaciones de La Contienda (Rosario) y Santa Fe Jazz Ensamble junto a músicos invitados. La big band ofrecerá el concierto “Jazz en Blanco y Negro”, con música de Stan Kenton y Duke Ellington. Lugar: Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457)

Viernes 11 de marzo

  • Chemanush Gypsy, junto a Sophie Lussi (Buenos Aires - Suiza) y Artistry Big Band (Buenos Aires). Lugar: Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750)
  • Trasnoche en el Patio del Rectorado: Chino Corvalán (Paraguay).

Sábado12 de marzo

  • APR (Santa Fe); y Carlos Michelini junto a la Camerata Eleutheria dirigida por Manuel Marina, presentando “Charlie Parker with strings”. Lugar: Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750)
  • Trasnoche en el Patio del Rectorado: concierto de Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers (Santa Fe).

Domingo 13 de marzo:

  • Cierre del Festival con las presentaciones de Gabriela Beltramino (Córdoba – Buenos Aires) y Daniel Maza (Buenos Aires). Lugar: Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457).


Los conciertos comenzarán cada noche a las 21 hs. Las entradas tendrán un valor general de 100 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonarán 70 pesos.


Clínicas

Los espacios formativos de esta edición, tendrán lugar el domingo 13 de marzo, en el hall del Centro Cultural Provincial. La clínica “Herramientas para la improvisación colectiva”, será de 10 a 12 y estará a cargo de APR. De 13 a 15, Gabriela Beltramino abordará la propuesta “Uso técnico de la voz cantada”; mientras que Daniel Maza dará una “Clínica de bajo”, de 16 a 18.

El valor de la inscripción a una clínica es de 200 pesos, el de dos clínicas 300 pesos, y por las tres se abonarán 400 pesos. Para alumnos del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Escuela de Música Nº 9901, CREI y Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” son gratuitas, presentando constancia de esa condición.

Para más información y/o inscribirse a las propuestas es necesario escribir un correo electrónico a clinicasfestivaldejazz@gmail.com