Justicia y Derechos Humanos / Registros / Registro General de la Propiedad /

Nuevo Sistema de formularios electrónicos

El 1 de diciembre de 2015 entra en vigencia el Sistema de formularios electrónicos en el ámbito del Registro General de la Propiedad.

Los formularios que se pueden solicitar son:

  • Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones)
  • Solicitud de fotocopias
  • Búsqueda de inmuebles por propietarios

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: Abogados, Agrimensores, Arquitectos, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, Escribanos, Ingenieros, Maestros Mayor de Obras, Martilleros, Procuradores y Técnicos Constructores, quienes deberán registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login

Una vez autorizados por el Colegio Profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

Asimismo, hasta el 1 de marzo de 2016 el pedido de estos formularios podrá hacerse también con el actual sistema, ya que ambos mecanismos de solicitud convivirán hasta esa fecha.

Mesa de ayuda y 0800

De lunes a viernes de 7 a 19 horas funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686.
Para más información consultar el Manual de Usuarios Profesionales.