Energía / Energías Renovables / Manual de Energías Renovables /

Capítulo 7: Conclusiones

Este Manual se irá fortaleciendo a medida que las experiencias de aprovechamiento de las energías renovables y de eficiencia energética se multipliquen en los Municipios y Comunas en particular y en la Provincia en general. De manera tal, que las propuestas y proyectos implementados por los diferentes espacios y actores involucrados sean incorporadas para facilitar su difusión e intercambio.

Por otro lado, atento a los avances tecnológicos, es imprescindible su permanente actualización, siendo éste el inicio de un trabajo a largo plazo que debe mantenerse en el tiempo para lograr los resultados esperados.

Por último, los ciudadanos y ciudadanas, por medio de los espacios generados en las Asambleas Ciudadanas, tienen la oportunidad de participar y aportar ideas y propuestas referidas no solo al aprovechamiento de las energías renovables, sino también a los aspectos educativos y sociales necesarios para lograr hábitos respetuosos con el ambiente, una forma de desarrollo sustentable y, en suma, una mejor calidad de vida.