Cultura / Museos /

Concurso de elección de Directores de Museos Provinciales

El Ministerio de Innovación y Cultura introduce, a partir de 2015, una modalidad novedosa en el procedimiento de selección de los directores de los museos provinciales, en orden a otorgar un dinamismo institucional enriquecedor y la posibilidad de contar con una estructura de trabajadores del campo cultural fuertemente profesionalizados.

La iniciativa establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y la presentación de una propuesta de gestión y programación, la cual será calificada tanto por los jurados que se conformen para cada ocasión como el propio personal de cada museo.

La elección se establecerá con una duración de 3 (tres) o 4 (cuatro) años, según cada caso y a partir de la contratación, pudiendo ser renovada por un período de no más de cuatro años. Quien resulte seleccionado como Director/a será designado como personal no permanente mediante contrato temporario y percibirá una remuneración mensual a partir de la fecha de toma de posesión del cargo.

Requisitos y características

Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, se encuentran publicados en este sitio, en el apartado “Documentos”.