Desarrollo Social / Programas Sociales / Seguridad alimentaria /

Bitácora Alimentaria

La presente publicación fue elaborada por un grupo de profesionales de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el fin de constituirse en una herramienta para difundir y multiplicar las técnicas y estrategias para la educación alimentaria incluyendo la enfermedad celíaca. Está destinada a educadores, trabajadores de la salud, equipos sociales de municipios y comunas, organizaciones sociales y todos aquellos que quieran convertirse en multiplicadores y promotores de una alimentación sana y saludable.

Sabemos que para una buena nutrición es importante la influencia del entorno escolar, familiar, comunitario y de los profesionales de la salud que permita fomentar no solo la disposición de los alimentos adecuados sino la generación de hábitos y el cuidado de los aspectos afectivos y emocionales que se ponen en juego en el acto de compartir.

Para avanzar hacia ese objetivo, la bitácora nos invita a unificar miradas y conceptos como así también a jugar, experimentar y explorar técnicas y estrategias didácticas para aprender y replicar la importancia de la alimentación sana y saludable como un derecho fundamental de los pueblos.

Descargar: Bitácora de la Alimentación Saludable