Justicia y Seguridad / Seguridad pública /

Prevención de la violencia con armas de fuego


La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego se creó con el objetivo de prevenir y reducir la violencia con armas de fuego mediante diversas políticas dentro del territorio de la Provincia. Estas políticas se efectivizan en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Asimismo, es el organismo que supervisa toda contratación y compra de armas de fuego o municiones destinadas a la Policía de la Provincial. Asimismo, ejecuta el control y seguimiento sobre la totalidad de los arsenales y depósitos de la Policía de la Provincia, verificando el cumplimiento de las normas en relación con el almacenamiento de armas de fuego y municiones.

Promueve modificaciones en la normativa Provincial y contribuye al diseño de estrategias de política criminal dirigidas a la persecución de todas las actividades ilícitas relacionadas con las armas de fuego y municiones.

¿Cómo denunciar acopio o venta ilegal de armas de fuego?

La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de fuego, tiene habilitada una línea telefónica exclusiva para denunciar o brindar información sobre acopio, alquiler o venta ilegal de armas de fuego.

Pueden enviar sus consultas o denuncias al correo electrónico denunciadearmas@santafe.gob.ar

La información que ingresa son abordados de manera confidencial.

Si la información es de utilidad, se realizará un informe y se remitirá a las áreas ministeriales competentes y, en caso de corresponder, al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para darle curso a las investigaciones pertinentes en el ámbito de la justicia.