“La Orden de la Bicicleta” llega al Fonavi de Barrio Centenario

El Programa “La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas” tendrá su quinto encuentro del año, y las bicis llegarán a Barrio Centenario para lograr entre todos una hermosa fiesta.

La caravana de bicicletas saldrá a las 14:15 del Solar de Barrio Varadero Sarsotti, por calle Tacuarita; proseguirá por el puente peatonal de la circunvalación, ingresará al Fonavi Centenario por calle Nicolás Rodríguez Peña hasta Malvinas Argentinas y desde allí hasta la Plaza San Gerónino.

De 15:00 a 17:00, será la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden, donde los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir, a unir corazones y flores, a armar recuadros de colores para una manta en La Costurera; o sumarse a las bici del “El Cartonero”, “El Correo”, “Los Libros” o “El Cine” para escribir cartas “a quien quieras y mandarla gratis”; “leer al sol entre amigos”; conocer los primeros pasos del séptimo arte y cómo devino en tecnología e imágenes digitales.

Esta propuesta que lleva adelante el equipo del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe se ha planificado dentro del Plan ABRE. Mejores barrios, mejor ciudad, junto al gobierno santafesino local, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

Durante 2014 estuvo presente en los Barrios Barranquitas y Yapeyú con sus especiales encuentros pero sobretodo con numerosos talleres que se desarrollaron ese año, continuando este 2015, en Santa Rosa de Lima, Villa Libertad de Santo Tomé, Alto Verde, Villa Hipódromo y ahora el Fonavi de Centenario.

¿Cuándo?

Inicio: 07/06/2015 - 15:00 hs.

¿Dónde?

Plaza San Gerónimo del Fonavi de Barrio Centenario (Nicolás Rodríguez Peña y 10 de Junio), Santa Fe