Personal del Estado / Selección y concursos de personal /

Ingreso al Estado de personas con discapacidad

Mediante el Decreto 1226/2015 y las correspondientes Disposición 030/2015 y 001/2016 el Gobierno de la provincia de Santa Fe concretó un nuevo avance en materia de reconocimiento de derechos.

La norma establece un nuevo Proceso de Selección para el ingreso de personas con discapacidad a la Administración Pública Provincial que, a iniciativa de la Subsecretaría de Inclusión dependiente del Ministerio de Salud, se constituye como exclusivo, resultando un Orden de Méritos sólo compuesto por dichos postulantes, quienes deberán demostrar idoneidad para los perfiles solicitados.

Este nuevo procedimiento, permitió concursar para cargos con tres tipos de perfiles específicos: Auxiliar Administrativo para Mesa de Entradas, Ordenanza y Servicio de Atención Telefónica. Luego de ello, quedarán en un orden de mérito por tres años; y serán convocados obligatoriamente al momento de que en alguna área del Estado provincial se produzca una vacante.

Los interesados debieron completar un formulario de inscripción, que tiene carácter de declaración jurada y presentarlo en las sedes de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad en Santa Fe: Dr. Zavalla 3361, 2° piso; en Rosario: 9 de julio N° 325, en el horario de 9 a 12 horas.

Comité Evaluador

El proceso de selección estuvo a cargo de un comité compuesto por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; los directores de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1° y 2° Circunscripción, Gabriela Bruno y Horacio Bucci, respectivamente; el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli y Guillermo Coulter, respectivamente. La convocatoria fue pública, y estuvo disponible desde el 1 de Julio de 2015 en el portal web de la provincia, en los sitios destinados a tal fin, hasta el pasado 5 de agosto.