Justicia y Seguridad / Seguridad pública / Policía de la Provincia /

Policía de Seguridad Vial

La Policía de Seguridad Vial (PSV) es la tercera de las jefaturas provinciales y a través de la Agencia de Seguridad Vial, de quien depende, coordina las políticas de seguridad vial en la provincia de Santa Fe.
Dirigida por un jefe provincial y dividida en siete unidades operativas (San Javier, Reconquista, Rafaela, San Cristóbal, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto), la fuerza procura evitar riesgos viales en las rutas y caminos llevando adelante actividades de ordenamiento, prevención y fiscalización del tránsito vehicular.

Además actúa en situación de flagrancia por delitos y contravenciones dando intervención inmediata a la autoridad policial, administrativa y judicial que corresponda.

En la actualidad la fuerza cuenta con más de 400 agentes, 240 de los cuales fueron incorporados en 2013, y dispone de 14 puestos fijos de control y 3 puestos móviles. Desde principios de 2014 cuenta además con 30 vehículos nuevos que se suman a la flota provincial.

El trabajo de la PSV se organiza en acciones de capacitación, concientización y control. Entre los años 2013 y 2014 se realizaron 26.627 operativos de control vehicular; 3.804 procedimientos, y se labraron 87.101 actas en total.

También se crearon 5 puestos fijos de control y 6 puestos móviles que actúan en toda la provincia. En los próximos meses de 2015, y entre otras acciones, Santa Fe contará con 27 radares más, entre fijos y móviles.