Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Actividades de formación jurisdiccionales /

Soporte e infraestructura para cursos virtuales y procesos online de inscripción y difusión


Aprovechando el gran avance de las tecnologías de la información y comunicación como así también de las tecnologías educativas, la Dirección cuenta con una serie de herramientas para llevar adelante proyectos de capacitación.

En este sentido, la modalidad virtual de capacitación es una opción que cobra cada vez más protagonismo a partir de algunas de sus ventajas más significativas:

  • Flexibiliza los tiempos/horarios del proceso de formación, condición muy valorada en los entornos laborales
  • Evita el traslado de los participantes
  • Permite aumentar significativamente el alcance o cobertura de la capacitación, especialmente en poblaciones con dispersión geográfica como es el caso de la administración pública provincial.

Para el dictado de cursos virtuales la Dirección pone a disposición de las jurisdicciones la herramienta de plataforma virtual (aulas virtuales) y el servicio de tutoría. Para ellos cuenta con un equipo de trabajo que realiza la habilitación y puesta a punto del aula, y la gestión integral del cursado, brindando una guía y acompañamiento continua a docentes y alumnos.

Además, la Dirección facilita a la jurisdicciones el proceso de difusión e inscripción a sus cursos mediante dos herramientas:

  • Un sistema de inscripciones online, que permite la realización masiva de solicitudes de inscripción a las actividades, con solo acceder a un formulario desde el portal provincial.
  • Un Boletín de novedades de formación, que permite el envío masivo de comunicaciones, llegando a todos los usuarios de cuentas de correo oficiales y a todos los interesados que deseen suscribirse y recibir las novedades de formación.