Cultura / Programas y Ciclos Culturales / Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento /

Eventos artístico-culturales

El Querer, Creer, Crear, prevé una serie de actividades que se desarrollan como parte del “después” del encuentro central del programa. Consisten en eventos artístico-culturales, producidos por los actores locales, con acompañamiento del ministerio de Innovación y Cultura.

Estas actividades son:

  • Las Peñas del Querer. Eventos con música, baile y danzas. La primera peña se realizó en agosto de 2014 en Colonia Belgrano.
  • Las Cosas del Querer. Eventos con música, danzas, artesanos y emprendedores, juegos de kermesse y espectáculos para chicos. Durante 2014 se realizaron en tres localidades: Carlos Pellegrini (agosto 2014); Montes de Oca (septiembre 2014) y en Las Rosas (octubre 2014).
  • Producciones Audiovisuales. Programas de Señal Santa Fe (QCC Villa Ocampo, QCC Villa Cañás y algunas ediciones de Rosario), además de la película sobre la presentación en Cosquín 2014.
  • Gira de la Orquesta Sinfónica en localidades del Querer, Creer, Crear de Villa Ocampo.

En septiembre de 2014, la Orquesta Sinfónica de Santa Fe emprendió una gira artística, con conciertos didácticos y sinfónicos, en cuatro localidades del norte provincial: Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina y Villa Ana.