Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

FestiClown en Primavera

Desde 2013, en septiembre, la ciudad de Santa Fe se viste de fiesta para albergar a diferentes artistas-clowns que florecen la ciudad de narices rojas para recibir la primavera, sorprendiendo al público santafesino con sus espectáculos, tanto en salas como en la esquina de la plaza.

La casa central es el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, que por las noches enciende sus candilejas para transformarse en un verdadero cabaret de payasos: el Clownbaret del festival.

¿Por qué un Festival de Clown?

Un festival es una fiesta, un espacio de encuentro, de intercambio, de aprendizaje, de alfabetización estética de un pueblo, de salud: “Un pueblo que ríe es un pueblo sano”.

Entendemos el clown como un lenguaje, como un género teatral a revalorizar y difundir, como una técnica y una herramienta fundamental en la formación del artista, como parte del patrimonio cultural. Por ello este festival se concibe como semillero de experiencias, análisis, creación de miradas y aportes de nuevos lenguajes escénicos.