Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

El Congreso de los Chicos

El Congreso de los Chicos fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a las Municipalidades de Rosario y Santa Fe, y fue un intenso trabajo de equipos que convocó a miles de niños y niñas santafesinos de 4 a 14 años, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica, quienes se reunieron en Rosario y Santa Fe, para debatir, jugar y compartir.

Apadrinaron este encuentro UNICEF, Paka Paka, el Observatorio de los Derechos de la niñez y la adolescencia de la Provincia de Santa Fe, la Sociedad Argentina de Pediatría y numerosas instituciones y empresas provinciales y nacionales que piensan y acompañan a la infancia con responsabilidad y afecto.

Miles de niños y niñas de Colombia, Paraguay, Bolivia, México, Perú, Uruguay; de las provincias argentinas de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tierra del Fuego; niños de las Comunidades originarias; y niños de todos los rincones de la Provincia de Santa Fe fueron los protagonistas indiscutidos del Congreso de la Felicidad.

Los recibieron 2 ciudades, 8 espacios, cientos de dispositivos lúdicos, 250 coordinadores de juego, 200 documentadores, 80 guías acompañantes de viaje, 150 animadores en los hospedajes; salas, teatros y museos; especialistas, filósofos, deportistas, músicos, actores; y construyeron juntos un gran encuentro de convivencia por la felicidad.

Enmarcado en el homenaje a los 30 años de democracia, el congreso se realizó simultáneamente en Santa Fe y Rosario del 3 al 5 de octubre de 2013. Contó con ponencias y debates; espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.