Cultura / Coproducciones / La noche de los museos /

Edición 2014

En el marco de la semana de los festejos por el 441º Aniversario de la fundación de Santa Fe, el sábado 8 de noviembre se realizará en la ciudad capital una nueva edición de la Noche de los Museos, evento del cual participarán los museos provinciales dependientes del ministerio de Innovación y Cultura.

Como todos los años el evento redobla la apuesta para brindar a todos los santafesinos y visitantes una actividad única para disfrutar en familia y con amigos de los espacios públicos y privados de la ciudad.

El acto inaugural será en pleno corazón del Barrio Sur, en el recientemente inaugurado Museo Casa de los Aldao (Monseñor Zaspe 2861) que abrirá sus puertas a las 19:30 h con la actuación del Ballet Folclórico Yapeyú y su espectáculo “América Baila”.

Desde las 20:00 y hasta la 01:00 de la madrugada habrá espectáculos en diferentes puntos de la ciudad, además de las muestras y actividades programadas por cada una de las instituciones y entidades que participan de la 4º Edición de la Noche de los Museos.

Programación en Museos Provinciales
Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”
(25 de Mayo 1470) Abierto de 20:00 a 00:00.

Muestra permanente del Museo.
Muestra temporaria: “La Historia en los platos y… platos con historia”, presenta un recorrido por diferentes comidas y prácticas vinculadas con la alimentación en distintos contextos históricos de nuestra región.
20:00 - “Paradigmas culinarios de la Argentina” Charla de la Lic. Graciela Audero.
20:45 - Visita a la sala Mayor del Museo Etnográfico.
21:30 - “La mesa de los santafesinos en la historia”. Charla de la Prof. Estela Cervera.
22:15 - “Lecturas sabrosas”. Lecturas de textos vinculados con la gastronomía y la historia a cargo de las Prof. Angelina Baldengo y Rosa García.

Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”
(San Martín 1490) Abierto de 20:00 a 00:00.

Muestra: "Convidados con música e historia".
El momento de la cocina, los colores del hollín junto al fogón y el ritual de la mesa proponen un recorrido por materiales, tiempos y universos sociales diferentes; en todos los casos nos acercan al cotidiano momento de la ceremonia compartida.
21:30 - Actuación Peña Murga Show en la explanada y galerías.
Percusionistas, bailarines que interaccionan con el público y el circo con zancos, monociclo y malabares, demostración con equipos de luces y fuego.

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
(4 de Enero 1510) Abierto de 20:00 a 00:00.

Muestras:
Torres y Campanarios. Muestra Patrimonial.
Contraposiciones. Por Luis Gervasoni.
O que e que a BAHIA tem. Oskar Molek.
Crack! Foto. Episodio I: Moebius. Muestra Colectiva.
La alternativa del nudo y su acrobacia. Raúl Roa.

Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”
(Primera Junta 2859) Abierto de 20:00 a 01:00.

Muestra Fauna y Flora urbana: A través de la observación directa o con lupas estereoscópicas se podrán identificar y conocer animales y plantas de nuestra zona brindando información relevante sobre cada uno de ellos y proporcionando una guía con las principales características.
Exposición de los personajes de la película RIO.
Juegos: Prohibido NO tocar, La basura en su lugar, Bowling, Rescatando a los animales, Limpiando el río, Alimento a los animales, Memotest, Tatetí, Cerebro, rompecabezas, Según mi huella soy…
Actividades: armado de calendarios, collage en una mesa pegajosa, maquillaje artístico, mi propia obra de arte, vinchas locas.
Especial: Un retrato especial -rincón de disfraces.
El árbol de los mensajes.¿Cómo te sentiste?

Programación completa:

www.santafeturismo.gov.ar