“Filosofía + Música” en Venado Tuerto

Diciembre llega con una invitación especial a todos los maestros santafesinos, para encontrarnos y celebrar un año más. Mirada Maestra, pasaporte cultural, presenta: “Filosofía + Música”. Un espectáculo de Darío Sztajnszrajber y banda donde la filosofía dialoga con el rock nacional, con su sensibilidad y sus utopías.
Mirada Maestra, pasaporte cultural, es un programa creado por el ministerio de Educación y el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, para promover un mayor y mejor acceso de los educadores a los ámbitos, saberes y propuestas que ofrece el mundo de la cultura.
¿Qué es la filosofía? Hacer filosofía es salir de nuestros lugares seguros para cuestionarlo todo. Es el ejercicio permanente de la sospecha, la búsqueda del por qué de todas las cosas. Preguntar por qué de modo infinito, sabiendo que no hay respuestas definitivas. Dudar de todo. Comprender que todo puede ser de otra manera.
En este espectáculo, Darío Sztajnszrajber nos presenta algunas figuras para pensar a la filosofía como un ejercicio de resistencia frente a los valores instituidos de una cotidianeidad que hace de la utilidad un valor dominante. Y para ello, la filosofía dialoga con el rock nacional, con su sensibilidad, sus zamarreos, sus utopías. Así, Platón, Baudealaire y Nietzsche se conjugan con Charly García, Spinetta y Los Redonditos de Ricota. Filosofía y rock unidos por el mismo propósito: desajustar la realidad para mostrar sus diferentes perspectivas.
Acompañan a Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto (voz); Guillermo Martel (Guitarra); Juan Finger (Bajo); Lucas Wilders (Percusión) y Aníbal Colli (Teclados).
Entrada libre y gratuita. Retirar entradas (2 por persona) desde 15 días antes de la fecha de cada función en la boletería del teatro, presentando DNI y credencial de Mirada Maestra.

¿Cuándo?

Inicio: 16/12/2014 - 21:00 hs.

¿Dónde?

Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980), Venado Tuerto