La provincia / Sedes y delegaciones / Centros Cívicos /

Centro Cívico Región 1 - Nodo Reconquista

Es un espacio emblemático que materializa la presencia del Estado en el territorio, y contiene las herramientas necesarias para el vínculo ágil y directo del gobierno provincial con la ciudadanía, concretado en un edificio.

Este Centro Cívico permite que los ciudadanos de las 37 localidades de la Región 1 dispongan de un ámbito público jerarquizado en el cuál desplegar actividades fundadas en la participación y el consenso entre actores. Asimismo, este edificio se convirtió en el espacio de encuentro de las instituciones regionales, públicas y privadas, con el objetivo de acordar y planificar las principales líneas estratégicas para el territorio.

Funcionan las siguientes áreas:

  • Área de Coordinación regional, planificación y gestión territorial: Oficina de la Coordinación Regional y las Oficinas para atención a gobiernos locales.
  • Área de participación y concertación social: Auditorio y Sala de reuniones.
  • Área de servicios al ciudadano: Mesa de entrada, oficinas para atención a la ciudadanía y asesoramiento en la realización de trámites web.
  • Área de formación.

La región 1 está ubicada en el sector noreste de la provincia, cuenta con la mayor diversidad ambiental del territorio. El clima subtropical facilita cultivos, como el algodón y la caña de azúcar, por lo que existen complejos de hilados e ingenios azucareros. Hacia el este, se encuentra el Valle del Río Paraná, caracterizado por sistemas de islas y humedales, que hace posible la práctica de la pesca y un desarrollo ganadero reconocido en el mundo. Además, esta región se destaca por emprendimientos de alta tecnología, metalúrgicos y de servicios varios como, también, de productos artesanales. Esta variedad de productos integran una economía, con un gran potencial de desarrollo.