Desarrollo Social / Deportes / Capacitación /

Capacitaciones a dirigentes de clubes de Santa Fe y Rosario

Las temáticas que se abordaron en las capacitaciones son el fortalecimiento del rol de los dirigentes en el desarrollo local y regional, la mediación de conflictos de forma pacífica y el crecimiento de las instituciones.

En el marco del Plan Abre, representantes del Ministerio de Desarrollo Social realizan jornadas de trabajo junto a dirigentes de clubes de barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los encuentros tienen como eje el fortalecimiento del rol de los dirigentes en el desarrollo local y regional, la mediación de conflictos de forma pacífica y el crecimiento de las instituciones a través de la inclusión de diferentes actores del barrio.

Plan ABRE

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y participación e Infraestructura y hábitat.

La propuesta reúne todas las líneas que viene trabajando el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.

El objetivo del Plan Abre es mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de las intervenciones en los barrios, recomponiendo situaciones de fractura urbana y social.