Última función de la obra “Ocaso de Alba”

Última función de la comedia dramática de Laura Coton y María Rosa Pfeiffer, “Ocaso de Alba”, dirigida por Fabiana Godano, y con la actuación Graciela Martinez y Martha Ottolina.

"La casa de Bernarda Alba", última tragedia rural de Federico García Lorca, ha sido representada innumerables veces, y otras tantas ha sido disparadora de adaptaciones, realizaciones cinematográficas, tramas de teatro y danza, entre otras.

El grupo teatral "Esotra Entidad" se reunió alrededor del genio de Granada, indagando sobre la totalidad de su obra: poemas, obras plásticas, música. De esta forma, el elenco y las dramaturgas coincidieron en la fascinante simbiosis que une a Bernarda y Poncia mientras que un simple interrogante trajo de la mano a otro, que sumó a otro más: ¿qué sería de Poncia y Bernarda 20 años después?... ¿la casa seguiría de luto?... ¿qué fue de esa familia?...

Dos mujeres: Poncia y Bernarda- años después. Paños blancos y todo en ellas tratando de quitar manchas- culpas- rencores- prejuicios y mandatos. Y la mancha no sale con nada. Vuelven a doblar los paños- a esconder las manchas- a doblar la culpa y el dolor. - y el cuerpo duele- y la mente se escapa- y los ojos se nublan- llenos de las lágrimas que nunca dejan salir.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Entradas en boletería de la sala de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 22:00 y sábados desde la hora 10:00 hasta las 13:00.

¿Cuándo?

Inicio: 25/10/2014 - 21:30 hs.

¿Dónde?

Foyer del Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457, planta alta), Santa Fe