Causa Campagnolo - Dunda

El 1 de octubre de 2014 el TOF de Santa Fe condenó a dos de los tres imputados en este juicio. Jorge Roberto Diab y Ricardo Salomón fueron condenados a 16 años de prisión, pena que no será efectiva, sino domiciliaria. Unas horas antes de la sentencia, el Tribunal separó a José María González, por su estado de salud, y por tanto, fue suspendida su sentencia. González ya cumple una condena a prisión perpetua por el homicidio de otro militante peronista.

El juicio de la causa denominada “Campagnolo-Dunda” se inició el 26 de agosto de 2014 e incluyó crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de Estado. En este proceso fueron juzgados tres represores por su actuación en perjuicio de Adam Noe Campagnolo, ex intendente de Santa Fe depuesto por el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, y del ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Dunda.

Los imputados: José María González, coronel, ex jefe del Area 212 y primer interventor militar en la provincia (que ya cumple una condena a prisión perpetua por el homicidio de otro militante peronista); Jorge Roberto Diab, coronel, ex subjefe del Destacamento de Inteligencia Militar 122; y Ricardo José Salomón, comisario de la Policía.

El Tribunal Oral Federal estuvo conformado por Luciano Lauria, José María Escobar Cello y María Ivon Vella, con secretaría a cargo de César Toledo. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino Martín Suárez Faisal.