1º Encuentro Seminario sobre Arte Contemporáneo

El Fondo Nacional de las Artes, de manera conjunta con el ministerio de Cultura de la Nación y la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, convocan a estudiantes de arte, artistas visuales, críticos y público en general, a participar en los Seminarios gratuitos sobre Arte Contemporáneo a realizarse en la Escuela Mantovani de la ciudad de Santa Fe, a cargo de los especialistas Gabriel Valansi y Elena Oliveras.

El primer encuentro, "Instrucciones para mirar, una introducción al lenguaje de la fotografía contemporánea" estará a cargo del Fotógrafo y Profesor de Diseño Audiovisual en la Universidad de Buenos Aires, Gabriel Valansi.

Se abordarán elementos indispensables para la comprensión del lenguaje fotográfico en general y su carácter contemporáneo en particular, ejemplificando con imágenes de los fotógrafos cuya obra ha ayudado a conformar dicho lenguaje.

Se llevará a cabo el martes 26 y el miércoles 27 de agosto de 10 a 12 h y de 14 a 16 h, en la Escuela Mantovani.

Gabriel Valansi

Fotógrafo y Profesor de Diseño Audiovisual en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como crítico, curador y jurado en distintos premios a la Fotografía y a las Artes Visuales. Ha realizado trabajos en fotografía, video e instalaciones visuales y sonoras. Sus obras integran distintas colecciones estatales y privadas. Vive y trabaja en Buenos Aires.

¿Cuándo?

Inicio: 26/08/2014 - 10:00 hs.

Finalización: 27/08/2014 - 16:00 hs.

¿Dónde?

Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” (9 de julio 1821), Santa Fe