Presentación de la obra teatral “La Playa, otra vez”

“La Playa, otra vez”, de Mónica Discepola, obra Ganadora del Concurso de Coproducciones Teatrales 2013 de la Municipalidad de Rosario, se presentará en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, especialmente invitada por el organismo provincial y con el auspicio del ministerio de Innovación y Cultura.

“La Playa, otra vez” se desarrolla en 2 tiempos, un tiempo del presente de la narración, que se ancla escenográficamente en un baño.

Este baño, es el baño de la casa a la que Lina acaba de mudarse, el baño del hotel donde Yolanda pasa la noche en una huida de su marido y su hijo, el baño del departamento que Blanca alquila para escribir.

Un baño sin marcas personales, sencillo, ascético, en el que las tres comparten tiempo, espacio y acciones, como si en algunos momentos fueran la misma.

A este espacio (tiempo), retorna cada una para completar el relato de su recuerdo.

El otro tiempo, es el tiempo de lo pasado, que se escenifica en un espacio de playa, que va invadiendo el presente, a través de parasoles, reposeras, salvavidas, baldecitos de juguetes, frascos de bronceador, esteras de goma.

El espacio se trastoca cuando con los parasoles se hacen malabares, cuando se los trepa como si fueran un trapecio, cuando tienen en su interior una noche estrellada.

Actúan: Estefanía Caminotti, Julieta Ferraro y Paola Sarnari. Dirección: Mónica Discépola.

Entradas en boletería del Teatro (de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados de 10 a 13). Alumnos de las Escuelas Provinciales de Educación Artística tienen ingreso libre y gratuito (las instituciones deberán enviar listado de los alumnos y docentes que asistan).

¿Cuándo?

Inicio: 29/08/2014 - 21:00 hs.

¿Dónde?

Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), Santa Fe