Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales / Feria del Libro /

San José del Rincón

Del 14 al 16 de agosto de 2014 se realizó en la ciudad de San José del Rincón, la 1º Feria del Libro de dicha ciudad.
Durante los días de feria, el Tríptico de la Imaginación, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, dispuso de un espacio de creación y producción de textos y publicaciones.
A diferencia de otras ferias del libro, la propuesta del ministerio de Innovación y Cultura fue de carácter productivo: los visitantes pudieron elaborar sus propias producciones, en distintos formatos, con imágenes, textos impresos,escritura a mano, dibujo y fotografías.
De la mano de El Molino, Fábrica Cultural, llegó la construcción y elaboración de Fanzine, una publicación que admite toda intervención posible, sin formatos estructurados, que nos deja combinar libremente distintos géneros y estilos de escritura con imágenes, recortes, stickers, stenciles y collages de superposiciones.
Por su parte, La Redonda Arte y Vida Cotidiana desplegó la redacción del periódico RMH (Redondamente Hablando), para que quienes se sumaran a esta actividad pudieran escribir noticias, avisos clasificados, historietas y comentarios; para luego llevarlos al papel.