“Opera y zarzuela” en Jueves en el Rosa

Continuando con el ciclo “Jueves en el Rosa”, en las instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará “Opera y zarzuela” por “Amicitia... el canto en amistad”.

El encuentro se llevará a cabo en la sala mayor del museo y la entrada libre y gratuita.

“Amicitia... el canto en amistad” es un espacio artístico creado por Susana Caligaris junto a sus alumnos, todos estudiantes de la Carrera de Canto del Instituto Superior de Música de la FhuC-UNL.

Desarrollan individualmente una intensa actividad musical, en conciertos y puestas en escena, como “Amahl y los visitantes nocturnos” de Menotti, “Dido y Eneas” de Purcell, “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba, “Pasión según San Mateo” de Bach, “Misa de la Coronación” y “Misa de Requiem”de Mozart, “Haensel y Gretel” de Humperdink, y “La Vida Breve” de Falla.

En esta oportunidad interpretarán fragmentos de las zarzuelas de Federico Moreno Torroba, “La Marchenera” y “Luisa Fernanda” y fragmentos de óperas de Rossini (“El barbero de Sevilla”); de Puccini (“Turandot” y “Tosca”); de Francisco Ciléa (“La Arlesiana” y “Adriana Lecouvrer”); de Jacques Offenbach (“Les contes d'Hoffmann”); de Gaetano Donizzetti (“La Favorita” y “L'elisir d'amore”); de Verdi: (“Rigoletto”) y de Mozart (“Las bodas de Fígaro”)

Solistas: Florencia Burgardt, Antonella Carballo, Lucía Maidana, Francisco Scotta, Julián Herdt, Miguel Gómez.
Pianista: Prof. Zunilda Soncini
Coordinación: Prof. Susana Caligaris

¿Cuándo?

Inicio: 31/07/2014 - 20:30 hs.

¿Dónde?

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de enero 1550), Santa Fe