Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Ética pública, transparencia y acceso a la información


Programa de capacitación orientado a formar a trabajadores de la administración pública provincial en temas relacionados con ética pública, transparencia y acceso a la información pública, intentando plasmar una visión global de la materia.

Organizado por la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, en el marco del Proyecto “Mejora de la Transparencia y la Rendición de Cuentas de la Provincia de Santa Fe”, junto a la Dirección General de Formación de Recursos Humanos. (Ver programa).

Objetivos

  • Conocer y reflexionar sobre los conceptos de ética, ética pública, transparencia, corrupción, acceso a la información pública.
  • Conocer las disposiciones legales y normativas vigentes en torno a estas temáticas.
  • Desarrollar un debate crítico acerca de cómo se plasman estos conceptos en la realidad cotidiana, a nivel personal, social, laboral, y específicamente en el ámbito de la administración pública provincial.
  • Reconocer y reflexionar sobre la cultura de la transgresión que atraviesa nuestra sociedad, la necesidad de corregir las debilidades del sistema en torno a la corrupción y la importancia del acceso a la información como estrategia fundamental de transparencia y ética pública.