Educación Cívico Tributaria

El Programa Educit, está orientado a la formación de conciencia tributaria, fue creado a través de la Resolución 431/2013 del Ministerio de Economía de Santa Fe, en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 20 de la Ley Provincial 13319.

La Secretaría de Ingresos Públicos, es la responsable de definir e impulsar el programa, financiarlo, y ejecutarlo a través de los organismos que le dependen, como la Administración Provincial de Impuestos (API) y el Servicio de Catastro en Información Territorial (SCIT). Su implementación está a cargo de un equipo interdisciplinario y conformado por representantes del Ministerio de Economía, Educación, Cultura e Innovación, Gobierno y Reforma del Estado, y voluntarios de los organismos citados, entendiendo que la complementariedad y la transversalidad son imprescindibles para la definición de estrategias integradas.

Los objetivos del Programa son la formación de la cultura tributaria a través de la adopción de estrategias educativas referidas a la importancia y legitimación del cumplimiento de las obligaciones, apelando a la conciencia fiscal fundada en el rol social de los impuestos, como así también la implementación de modalidades de reconocimiento a contribuyentes cumplidores, para incentivar conductas socialmente positivas.

Los ejes en los que se basa Educit son:

  • Estado y sociedad.
  • Recursos.
  • Presupuesto.
  • Bienes y Servicios Públicos.
  • Convivencia democrática y conciencia fiscal.