Santa Fe Avanza

Sellados, rúbricas y altas

Con el objetivo de brindar calidad, rapidez y comodidad a los usuarios el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe trabaja en asegurar transparencia en los procedimientos del registro de los trabajadores.

La puesta en marcha del sistema online para el inicio de trámites de sellados, correspondientes al Departamento Recaudos y Control de la cartera laboral, permite la consulta en la web de los requisitos para el inicio del trámite, su estado de evolución, así como disponer de datos informatizados sobre empleadores y trabajadores.

De este modo se garantiza una total transparencia en la operatividad de los trámites, seguridad jurídica tanto para el usuario como para el organismo, y permite la generación automática de actas de infracción.

Esta modalidad de tramitación rige desde agosto de 2010 para la Regional Santa Fe y se implementará en forma progresiva en toda la provincia. Los habilitados para utilizar este sistema son los empleadores o apoderados de la jurisdicción de las Dirección Regional Santa Fe (incluye los departamentos a Capital, San Justo, San Javier, Garay), Dirección Regional Rosario y las delegaciones de la cartera laboral ubicadas en las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Para las empresas radicadas en otras localidades y departamentos los trámites se realizarán de forma presencial, con el sellado manual correspondiente.

TRÁMITES / Trabajo

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