Gobierno e Innovación Pública / Políticas Judiciales / Nueva Justicia Penal / Ejes de la implementación /

Infraestructura

Se montaron los nuevos organismos, tanto el Ministerio Público de la Acusación como el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, en lo concerniente a recursos humanos y materiales (inmuebles, telefonía, movilidad, entre otros ítems).

Tanto el Ministerio como el Servicio disponen de inmuebles en todas las circunscripciones judiciales. El Ministerio tiene sedes en Santa Fe, Rosario, San Javier, Rafaela, Vera, Reconquista, Las Toscas, Coronda y Venado Tuerto. Y el Servicio en Reconquista, Rosario, Santa Fe, San Jorge, Tostado, Vera, Rafaela, San Cristóbal, Las Toscas y Venado Tuerto. Asimismo, se encuentran en trámite otras locaciones de inmuebles.

Por otra parte, junto al Poder Judicial se adecuaron los espacios edilicios con una impronta que permita el funcionamiento de una forma distinta de administrar justicia. Se planteó como objetivo que los tribunales penales tuvieran un diseño adecuado a las exigencias tecnológicas de la oralidad, que priorizara el establecimiento de circuitos de circulación diferenciados entre jueces, imputados, y público en general. Por eso se están refuncionalizando espacios para acondicionar salas de audiencia en toda la provincia y montar las Oficinas de Gestión Judicial.