Información Geográfica

Se denomina Información Geográfica (IG) a la información de objetos o fenómenos que contienen dentro de sus datos la localización respecto a la superficie de la Tierra. Dicha localización puede ser el domicilio, una referencia catastral, etc.; o bien, directamente con las coordenadas (latitud, longitud).

La información geográfica es un elemento estratégico en la sociedad actual. La gran mayoría de datos que manejamos cotidianamente son espaciales, y la demanda de disponer de geoinformación es cada vez mayor y más importante para tomar decisiones acertadas a nivel local, regional y/o global en diversas áreas de aplicación, tales como: Agricultura y usos del suelo, Gestión de los recursos naturales, Catastro, Defensa y Seguridad, Censos y estadísticas de población.

Se estima que el 80% de los datos existentes en todo el mundo tienen la posibilidad de ser georrefenciados.

El Gobierno de Santa Fe, sumándose a los avances tecnológicos, promueve iniciativas para la difusión y utilización de los datos espaciales, fomentando, apoyando y fortaleciendo el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales, a través de un conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso de información geográficamente referenciada de cobertura provincial.

Los organismos de la provincia cuentan con información geográfica producida en el sector y la proveniente de otros organismos, de manera que los análisis de situaciones específicas serán integrados mejorando la calidad de las respuestas a las necesidades de la comunidad.