Trabajo / Observatorio Laboral /

Sistema de consultas de empleo privado registrado

Este sistema de consultas ha sido construido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTySS) en base a datos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recaba de las declaraciones juradas de personas físicas y jurídicas que emplean trabajadores en relación de dependencia.

Brinda información mensual, trimestral y anual sobre el nivel y la evolución del empleo registrado del sector privado de la provincia de Santa Fe, así como de las empresas que lo generan. La información se encuentra disponible para el ámbito provincial en su conjunto, sus cinco regiones y diecinueve departamentos, los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario y para cada una de las localidades distribuidas en el territorio y desagregada por actividad económica y tamaño de la empresa.

Esta información constituye un insumo significativo para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas locales. Es una herramienta de gestión para funcionarios locales y provinciales, para investigadores y para el público general.