Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales / Feria del Libro / Santa Fe /

Edición 2013

La XX Feria del Libro de Santa Fe se realizó del 6 al 15 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) de Santa Fe.

Las cuatro instituciones organizadoras de esta edición de la feria fueron: el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral y la Cámara del Libro nucleados en el Centro Comercial de Santa Fe.

La XX Feria del Libro de Santa Fe abrió sus puertas el viernes 6 de septiembre a las 18 hs., con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la explanada de la otrora estación de trenes, para luego concretar el corte de cintas dejando así, inaugurado oficialmente este nuevo encuentro con los libros.

En esta edición, los stands se ubicaron en los andenes, así como el patio de comidas y el escenario; en la planta alta del edificio se realizaron las presentaciones, charlas, talleres y actividades especiales, según un extenso y variado programa.

En esta oportunidad, por parte del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó el libro “Santa Fe entre dos siglos. Fotografías 1860-1910”, obra de cierre de la Serie Editorial Signos Santafesinos; se dictaron una serie de charlas y talleres del programa Espacio Santafesino de Estímulo a las industrias de base cultural y se brindó un anticipo del Festival Internacional de Poesía de Rosario que tendrá como subsede a la ciudad de Santa Fe.

Más de 800 títulos de libros, discos y audiovisuales se exhibieron en el stand oficial, destacando la producción industrial e independiente del sector editorial, fonográfico y audiovisual de las santafesinas y santafesinos que contribuyen a la diversidad cultural de la provincia y el país.