Modernización del Estado / Comunicación Social /

Publicidad electoral

En 2014 Santa Fe sancionó la Ley Provincial 13461 que regula la adquisición y distribución de espacios de publicidad electoral en medios de comunicación audiovisual de la provincia.

Los espacios para publicidad electoral en servicios de comunicación audiovisual que contrata el Poder Ejecutivo se distribuyen entre todas las agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas para las elecciones primarias y candidaturas para las elecciones generales a autoridades provinciales y municipales; para la difusión de sus mensajes de campaña, de conformidad con lo establecido en la ley.

Elecciones Generales 2017

Se encuentra disponible el listado definitivo de medios asignados para las Elecciones Generales que se realizarán el próximo 22 de octubre de 2017.

Se informa que queda excluida de la duración de los mensajes de campaña establecidos por el Decreto 644/2015 (9" para radio y 12" para televisión) la locución inicial "Espacio asignado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe".

Sistema de Asignación de Publicidad Electoral (SAPE)

A través de este sistema se puede realizar la consulta pública de asignación de espacios de publicidad electoral.

El mismo ha sido adaptado por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Secretaría de Comunicación Social para facilitar la interacción de las agrupaciones políticas y los medios de comunicación audiovisual durante las campañas electorales y garantizar la distribución equitativa de los espacios asignados por el Gobierno de Santa Fe para la publicidad electoral. Consultar las preguntas frecuentes.

Documentos y Normativas