Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales / Mes del Niño /

Edición 2013

Durante el mes de agosto el Ministerio de Innovación y Cultura renovó, como cada año, la propuesta “Niño se Nace, Agosto Cultura en Juego” con acciones de asistencia cultural en más de 50 destinos de todo el territorio santafesino.

Escuelas, plazas, clubes, bibliotecas, jardines de infantes y vecinales fueron escenario para que chicos y chicas disfrutaran de espectáculos de circo, acrobacias, muñecos, objetos, teatro y música.

Las escuelas Nº17 de Recreo; Rivadavia de San Cristóbal; Monseñor Zazpe de Santa Fe, Nº140 de Santo Tomé; Luciano Molinas de Cañada Rosquín; Nº1341 Esperanza Solidaria de Santa Fe; Especial Nº2087 de Recreo; Nº113 de San Lorenzo; Nº227 de Pujato; Nº252 de Villa Eloísa; Nº6016 de San Genaro; Normal 3 de Rosario; y Nº1172 Paul Harris de Rosario fueron algunos de los sitios donde se llegó con propuestas para todas las edades.

También hubo actividades en las plazas de Ricardone, Humberto Primo y Recreo; los jardines Nº73, Sedlacek, José Pedroni, Paula Manso y Alianza Francesa de Santa Fe; y diversos espacios de La Vanguardia, Saladero Cabal, Arroyo Leyes, Chabás, Angélica, Nelson, San Javier, Gálvez, Monje, Las Rosas, Coronda, Las Tunas, Helvecia, Rosario, Pueblo Muñoz, Villa Mugueta, Acebal, Ibarlucea, Casilda, Bombal, Miguel Torres y Salto Grande, entre otros.

Además, las unidades penitenciarias de Coronda, Piñero y U5 de Rosario.

Los artistas

Los viajes que llevaron risas y encuentro fueron: Divercirco; Pulkrotor; Y la risa donde está?; Canticuénticos; Circo Naná; Mago Fernán; Será que no te ríes; El circo del gran Enrique; Pare, mire, viene el títere; Al horno con papas; Hay lío en el río; Caperucita; Tuti Núñez; De caballeros y dragones y Puro cuento con Marcela Sabio.

También: Clowns con Hugo Villarreal; La luna y el bigote; El gran Truchini; Mundo Curioso; Esteban Echaniz Grupo; Ro-Breakers; Carillina; Tallarín con banana; ITO y Pa´ chancletas y purretes.