Selección > Suboficiales de Policía

Datos de la gestión seleccionada

Estado:

Finalizada

Organismo:

Ministerio de Seguridad >

Cantidad de puestos:

300 (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto)

Categoría:

Suboficial de Policía

Agrupamiento:

Escalafón Técnico Subescalafón Administrativo

Lugar de trabajo:

Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, según corresponda.

Período de postulación:

12/07/2013 al 02/08/2013

Recursos

Presentación de postulaciones

La presentación de postulaciones fue online. La etapa de inscripción está cerrada.

Las postulaciones se deberán acompañar de la documentación consignada en el formulario de inscripción.

Proceso de evaluación

Novedades

  • 18/06/2014 - Notificamos que la última etapa del proceso de selección se generaron insconsistencias de datos que concluyeron en la publicación de resultados erróneos. Cada afectado fue notificado sobre el resultado final en el momento indicado. Además se informan las renuncias a los Ordenés de Méritos de las sedes Santa Fe y Reconquista. Publicamos las actas que certifican lo informado. Ver Acta 5 y Acta 6

    28/03/2014 - Notificamos que en diferentes etapas del proceso de selección se generaron inconsitencias de datos que concluyeron en la publicación de resultados erróneos. Cada afectado, ya sea en términos favorables o desfavorables, fue notificado sobre el resultado final correcto en el momento indicado. Publicamos las actas que certifican los errores detectados. Ver Acta 2, Acta 3 y Acta 4

    Comunicamos a los integrantes de los órdenes de mérito de las ciudades sedes de Rosario y Santa Fe que durante la semana próxima se definirá una nueva convocatoria para cubrir vacantes en funciones afines con este perfil.

    Con respecto a los resultados el puntaje global final debe ser de 60 puntos o más. En caso de empate se definió por Resolución 1001/13 la posición del postulante en base al resultado obtenido en la etapa de mayor peso: Etapa 2: Examen técnico. En caso de nuevo empate, se definió la posición por la Etapa 1: Inscripción y Pre-Evaluación de antecedentes. En caso de empate doble se decidió priorizar con el puntaje de la Etapa 5: Entrevistas, en caso de empate triple se resolvió dar prioridad al DNI de numeración más baja, correspondiente a mayor edad.

    La cantidad de postulantes equivalente a las vacantes previstas para cada una de las ciudades sedes se encuentran grisados en cada listado. Los mismos son convocados a realizar y aprobar el Curso de Formación a cargo del ISeP. El mismo será en la modalidad virtual. Para más detalles revisar el Anexo III de la Resolución 1001/13.

    A partir del lunes 7 de abril los postulantes convocados deberán ingresar a www.isepsantafe.edu.ar y registrarse para poder comenzar el cursado, dicho registro se realizará utilizando como nombre de usuario el correo electrónico y como contraseña el Número de DNI. Recordamos que para ingresar a la Policía el curso deberá ser aprobado. Al finalizar el cursado se les comunicará el destino, los horarios y las tareas a desempeñar.

    21/03/2014 - Durante la semana del 25 de marzo se publicarán los resultados de la Etapa 5 y el Orden de Mérito para cada una de las Regiones.

    14/03/2014 - Publicamos la Convocatoria de Agentes Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo (Resolución Provincial 0666/2014) para el monitoreo en salas de video vigilancia para las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para esta convocatoria se recurre a los Ordenes de Mérito vigentes del último ingreso al mencionado Escalafón y Subescalafón. Los convocados serán contactados por correo electrónico a la brevedad. Ver los listados con los convocados de las Sedes Santa Fe y Rosario.

    21/01/14 - Revisión Clínica General y Resultados de la Etapa 4

    Los postulantes que aparecen en el listado asistieron al Exámen Psicológico. Son convocados a una revisión clínica general y para su notificación del resultado final de la Etapa 4. Quienes obtengan un “Perfil Compatible” serán informados de la fecha, lugar y hora para la realización de la Etapa 5 Entrevista.

    En caso de adeudar algún estudio médico o el certificado de antecedendes policiales, tendrán la posibilidad de presentarlo en esta revisión médica.

    Convocatoria Revisión Médica y Resultado Etapa 4 - Venado Tuerto

    Convocatoria Revisión Médica y Resultado Etapa 4 - Reconquista

    Convocatoria Revisión Médica y Resultado Etapa 4 - Rafaela

    Convocatoria Revisión Médica y Resultado Etapa 4 - Santa Fe

    Convocatoria Revisión Médica y Resultado Etapa 4 - Rosario

    Convocatoria Revisión Médica y Resultado Etapa 4 - Personas con Discapacidad

    20/12/2013 - Publicamos la convocatoria a Etapa 4 para postulantes de la Región Reconquista y Personas con Discapacidad de la misma región. Nótese que los postulantes deberán trasladarse a la ciudad de Santa Fe para realizar el examen psicológico. La información se encuentra en el documento adjunto correspondiente.

    Informamos que se han detectado errores en la publicación de resultados de la Etapa 3 de Personas con Discapacidad. Por ello adjuntamos un listado que contiene las correcciones de las personas afectadas. Los mismos han sido contactados en forma directa desde la Dirección Provincial de Recursos Humanos.

    16/12/2013 - Los postulantes aprobados en la Etapa III, de la ciudad sede Rafaela deberán presentarse a la Etapa 4 en la ciudad de Santa Fe, los aprobados de Venado Tuerto deberán presentarse en la ciudad de Rosario, y los postulantes aprobados correspondientes al orden de mérito de discapacidad deberán trasladarse a cada ciudad detallada en la publicación. Aclaramos que los postulantes correspondientes a Reconquista y Personas con Discapacidad de la misma Región serán informados sobre la Etapa 4 el próximo viernes 20/12/2013, día en el que daremos a conocer lugar, fecha y hora de dicha etapa.

    27/11/2013 - Los resultados de la Etapa 3 se publicarán junto con la convocatoria a la Etapa 4, en las siguientes fechas: lunes 2/12 los de la Ciudad Sede Santa Fe; lunes 9/12, los de la Ciudad Sede Rosario y lunes 16/12, los de ciudades Sede Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
    Pasarán a la siguiente etapa aquellos postulantes que presentaron toda la documentación respaldatoria de lo manifestado en carácter de declaración jurada (en forma virtual) en la Etapa 1) Inscripción y Pre-Evaluación de antecedentes. Toda documentación faltante, no certificada o que no acredite lo declarado, conlleva un resultado de “Perfil No Compatible”.
    En cuanto a la Etapa 3) Acreditación, se considera necesario aclarar los criterios de análisis de la documentación.
    -Sobre idiomas: son considerados válidos todos aquellos certificados que acreditan exclusivamente el aprendizaje de un idioma. En consecuencia, no se considera acreditado el conocimiento de idiomas por materias/asignaturas correspondientes a educación primaria, secundaria, terciaria y/o universitaria ya que las mismas son parte de una currícula académica más amplia. Se recuerda que la titulación secundaria cuenta con un puntaje asignado, adicionar puntos por los conocimientos adquiridos en idiomas durante dicha formación, implicaría puntuar doblemente la misma etapa educativa.
    -Sobre cursos: son válidos los certificados que acrediten el contenido y la cantidad de horas sobre cada curso cuando el mismo haya tenido como finalidad exclusiva el aprendizaje declarado. Los trayectos académicos/materias/asignaturas no constituyen cursos realizados con el objetivo de adquirir determinado conocimiento, sino que son parte de una currícula académica más amplia.

    20/09/2013: En los exámenes realizados en las ciudades de V.Tuerto y Rafaela se han detectado errores en la formulación de dos preguntas, por lo que no se considerarán en el examen. Ver Acta 1

    16/09/2013: Informamos a todos los interesados que los resultados de la Etapa 2- Examen Técnico- se publicarán el día 20 de septiembre.

    26/08/2013 - Solicitamos a los postulantes convocados para la Etapa 2 - Región Reconquista que revisen nuevamente el listado publicado, ya que el mismo presentaba un error en el segundo viernes de la convocatoria. Dicho error ya ha sido salvado. En esta misma fecha también se reemplazó el archivo de la convocatoria para la Etapa 2 - Rosario, debido a la existencia de un error de tipeo.

    23/08/2013 - El examen técnico- Etapa 2- en Reconquista se realizará en el Centro Multimedial del Instituto Superior del Profesorado N°4, en Sarmiento 866. En Rosario tendrá lugar en el Centro de Cómputos de la Provincia de Santa Fe, en San Lorenzo 1949, 1° piso; y en la ciudad de Santa Fe en el Centro de Cómputos ubicado en San Martín 1339, 2° piso. Los convocados deben presentarse en los días y horarios asignados con DNI y Número de Legajo. Se evaluarán conocimientos de cultura general, aspectos vinculados al perfil a desempeñar, conocimientos informáticos y la Ley de Personal Policial N°12.521.

    09/08/2013 - El Examen Técnico -Etapa 2- en Venado Tuerto se realizará el 16/08/2013 a las 8:30 hs. en la EET Nº483 “El Industrial”, España 450. En Rafaela tendrá lugar el 17/08/2013 a las 8:30 hs. en la Escuela EET 460 “Guillermo Lehmnann”, Pueyrredón 649. El cronograma de la Etapa 2 para Reconquista, Santa Fe y Rosario se comunicará la semana del 20/08/2013 en esta misma página.
    Los convocados para la Etapa 2 deben presentarse en los días y horarios asignados a su región con DNI, Número de legajo, lápiz y goma. Se evaluarán conocimientos de cultura general, aspectos vinculados al perfil a desempeñar, conocimientos informáticos y la Ley de Personal Policial 12521.

  • Última actualización 18/06/2014 - 13:00