Seguridad / Seguridad pública /

Programa Vínculos

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

La iniciativa está destinada a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan ABRE que adhieran a la convocatoria.

El desarrollo del programa propone, tras una jornada informativa y de consulta inicial, el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, así como en la metodología (encuestas, diagnóstico participativo con interacción entre los agentes estatales y la sociedad civil, elaboración de un proyecto basado en los objetivos propuestos de manera colectiva) y por último, el apoyo económico por parte del gobierno llevar a cabo el proyecto.