Seguridad / Seguridad pública /

Programa Vínculos

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el Programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de la ciudadanía, a fin de elaborar y realizar programas locales.

El programa está destinado a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan Abre que adhieran a la convocatoria. También pueden participar Organizaciones No Gubernamentales, Clubes o Asociaciones Civiles debidamente acreditadas.

El desarrollo del programa propone el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, así como en la metodología (diagnóstico participativo con interacción entre los agentes estatales y la sociedad civil, elaboración de un proyecto basado en los objetivos propuestos de manera colectiva) y por último, el apoyo económico por parte del gobierno para llevar a cabo el proyecto. Se prevé también la realización de encuentros regionales para la evaluación en común de los proyectos y su impacto en el territorio.

Convocatoria 2019

Las líneas de trabajo propuestas para esta edición serán las siguientes:

1- Infraestructura urbana para la prevención de las violencias

2- Infraestructura social para la inclusión y la formación

3- Infraestructura tecnológica para el control (videovigilancia)

4- Infraestructura comunitaria para la participación y la convivencia

Para participar

Durante el mes de enero del 2019 se habilitará la presentación de proyectos a través del portal de autogestión para la realización del trámite online.

Debe contar con una conexión a Internet y clave fiscal nivel 3 para realizar el trámite a través del portal de autogestión provincial.

Formularios relacionados:

Rendición de cuentas

Para la rendición de los fondos otorgados por el programa Vínculos, deberá presentarse la siguiente documentación en papel:

La documentación deberá ser entregada en la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, en la oficina de Rendición de Cuentas (Primera Junta 2823, ciudad de Santa Fe).Además, deberá enviarse por correo electrónico el registro fotográfico correspondiente, especificando el nombre del proyecto al que pertenece. Tendrá que incluir el cartel de obra que se encuentre instalado en los proyectos de construcción, puesta en valor o mejora de espacios públicos abiertos o cerrados, paseos públicos, espacios deportivos y obras de iluminación.