Seguridad / Seguridad comunitaria / Panificadora solidaria "Sara María Furman" /

Don Boris Furman

Nacido en la ciudad de Santa Fe el 24 de junio de 1916, Boris Furman creció en un hogar atravesado por la pobreza, experiencia que lo motivó a colaborar con su familia, comenzando su vida laboral como cadete de una sastrería a los 14 años.

Poco tiempo después, Furman tomó la decisión de buscar mejores horizontes en Capital Federal, donde con esfuerzo y dedicación consiguió alquilar su primer local con la intención de desarrollar los conocimientos adquiridos en el rubro.

Ya en 1970 decidió radicarse en San Carlos de Bariloche con la intención de realizar emprendimientos de explotación turística en el Cerro Don Otto, iniciativas cuyo éxito empresarial le permitiera, posteriormente, desarrollar su perfil solidario y filantrópico con la creación de la Fundación “Sara María Furman”, en honor a su madre y su hermana.

Desde 1980, la totalidad de las utilidades son donadas a dos entidades de bien público, una de San Carlos de Bariloche y otra de la comunidad judía de Buenos Aires.

Don Boris Furman falleció a sus 91 años, en 2007, habiendo multiplicado un enorme compromiso social y fortaleciendo lazos de solidaridad para con sectores vulnerables de la sociedad santafesina.