Seguridad / Seguridad comunitaria /

Panificadora solidaria "Sara María Furman"

Tanto la Secretaría de Seguridad Comunitaria, como el Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP) y otras áreas de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social, llevan adelante distintas acciones para una adecuada gestión y administración de la Panadería “Sara María Furman”.

Desde abril de 2009, el proyecto de la Panificadora Furman, ubicada en Lamadrid y Vera de la ciudad de Santa Fe, desarrolla su actividad bajo tres principios fundados en un espíritu solidario: producir pan para ser entregado a los sectores más necesitados, brindar la posibilidad de que un grupo de ciudadanos aprendan un oficio digno, y generar una herramienta para facilitar el proceso de reintegración.

En la actualidad, el equipo de trabajo de la panadería se encuentra conformado por unas 13 personas, entre los que se encuentran algunos jóvenes privados de su libertad, jóvenes recientemente liberados y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social.

Dicho grupo humano produce diariamente un promedio de 160 kilos de pan, 40 kilos de bizcochos, 300 unidades de facturas, y una gran cantidad de prepizzas, pan rallado, y panes de hamburguesas y de Viena.

Gran parte de los alimentos producidos son destinados a distintos comedores comunitarios de la ciudad y a la comercialización a bajo costo para los vecinos de la zona.