Desarrollo Social / Deportes /

Santa Fe Juega

Santa Fe Juega es un programa provincial deportivo y cultura implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación desde el 2008 en todo el territorio santafesino. La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tuvo un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

El objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen propuestas que van desde la iniciación deportiva (Encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 40 deportes con instancias de participación departamental y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa cultural.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

La inscripción comenzará el 9 de abril y finalizará el 4 de mayo para los deportes que tienen instancias de clasificación a los Juegos Nacionales Evita, y las demás propuestas cerrarán el 31 de mayo.

Las escuelas deben inscribirse a través del SIGAE web y el resto de las instituciones oportunamente mediante este portal.