Cultura / Coproducciones / Festival de Jazz de Santa Fe /
Santa Fe Avanza

Edición 2013

Del 14 al 17 de marzo de 2013 se llevó a cabo en distintos escenarios de la ciudad de Santa Fe el 16º Festival de Jazz, organizado por la Santa Fe Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo de empresas privadas como la Cervecería Santa Fe.

Como todos los años, además de los conciertos centrales, hubo trasnoche en el Patio de la UNL, distintas Clínicas o Clases Magistrales y una Muestra Fotográfica con trabajos de Luciano Giardino que fue exhibida en el Museo del Teatro Municipal.

Conciertos

Como todos los años, la programación contó con una variada propuesta de lo mejor del jazz nacional e internacional. Estuvieron: Seba López Organ Trío (Santa Fe/Rosario/Buenos Aires); George Garzone y Ricardo Cavalli Quinteto (EEUU/Buenos Aires); Karol Bayer y Ernesto Jodos (Colombia/Buenos Aires); “Joaju” (Quinteto de Jazz con Remigio Pereira -Paraguay/Brasil-), “Funkman” (Grupo de Funk -Santa Fe-), Emmanuel Famin Quinteto (Paraná/Santa Fe); Paula Schocron Trío, (Rosario/Buenos Aires); Jazz Ensamble Junior (Santa Fe) y la Santa Fe Jazz Ensamble junto a artistas invitados.

Además, luego de los conciertos, hubo Jam Sessions, las tradicionales sesiones de improvisación con distintos artistas invitados.

Clínicas o clases magistrales

En el Foyer del Centro Cultural Provincial se dictaron: ‘Una aproximación a las tríadas cromáticas’, dictada por George Garzone (EEUU), para todos los instrumentos melódicos y armónicos; ‘Clase práctica de improvisación’, dictada por Ernesto Jodos (Buenos Aires), para todos los instrumentos y‘Distintos estilos de la batería en la música de Jazz’, dictada por Luciano Ruggeri (Rosario), para todos los instrumentos.

En el Instituto Superior de Música, (Ciudad Universitaria) ‘Práctica de Ensamble’, dictada por Paula Schokron (Rosario), para todos los instrumentos.