Cultura / Elencos Estables / Orquesta Sinfónica de Rosario /

Homenaje a Carlos Guastavino

El 3 de mayo de 2012 la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario brindó un concierto dedicado al músico santafesino Carlos Guastavino, en el centenario de su nacimiento.

El concierto, que se realizó en el Teatro El Círculo (Laprida 1223, Rosario), estuvo bajo la dirección del Mtro. Nicolás Rauss, y contó con la participación de la inigualable Liliana Herrero y al destacado pianista Alexander Panizza.

Esa misma noche la Sinfónica de Rosario realizó una presentación muy especial, el nuevo material discográfico de la agrupación: “Guastavino Sinfónico”, una producción musical editada por el Programa Espacio Santafesino de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios culturales, que contiene las obras sinfónicas de Carlos Guastavino (1912 - 2002).

Programa

  • Carlos Guastavino: Romance de de Santa Fe, para piano y orquesta
  • Carlos Guastavino: “La Casa” y “Juanita” cantinelas para cuerdas
  • Carlos Guastavino: Gato, de la suite Argentina
  • Carlos Guastavino: Se equivocó la paloma, de la Suite Argentina
  • Maurice Ravel: Concierto para la mano izquierda
  • Pyotr Ilyich Tchaikovsky: La Tempestad

Sobre Guastavino Sinfónico

Para esta grabación la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por Nicolas Rauss, contó la participación de destacados artistas como Liliana Herrero, Alexander Panizza, María de los Ángeles Cámpora y el grupo vocal femenino preparado por Irene Chaina.

Esta maravillosa producción fue grabada en noviembre del 2009 y marzo del 2011 en el teatro El Círculo de Rosario, por Eduardo "Ekuar" Guedes y Rodolfo Ferrari.

Se trata de un trabajo discográfico que contiene las obras sinfónicas de Carlos Guastavino (1912-2002), ”Tres romances argentinos”: Las niñas, Muchacho jujeño y Baile en Cuyo; “Suite Argentina”: Gato, Se equivocó la paloma, Zamba y Malambo; “Tres cantinelas y final para cuerdas“: La casa, Juanita, El Ceibo, Final: Romance en Colastiné; “Romance de Santa Fe, para piano y orquesta” con Alexander Panizza en piano y un Bonus Track de Se equivocó la paloma, con voz de Liliana Herrero y el Grupo vocal femenino.