La provincia / Estadísticas / Aspectos metodológicos /

Biblioteca

La Biblioteca de la Dirección General de Estadística y Censos se encuentra al servicio de la comunidad, conforme a ello recibe habitualmente al público en general -especializado y no especializado-, hecho que la convierte en un verdadero centro de documentación.

Cualquier ciudadano puede solicitar información estadí­stica al Instituto Provincial de Estadí­stica y Censos (IPEC) relativa a aspectos sociales, demográficos y/o económicos de la provincia de Santa Fe y/ o de Argentina.

Los interesados recibirán asistencia personalizada en cuanto a la obtención de la información requerida de acuerdo con la estadí­stica disponible, como así­ también, el material conceptual y metodológico asociado. Cabe destacar que, si la información solicitada demanda de algún procesamiento especí­fico de las bases de datos que posee el Instituto, ésta puede generarse con la restricción de preservar el secreto estadí­stico.

En ese sentido, a través de nuestra Biblioteca, las estadísticas públicas se encuentran a disposición de estudiantes, funcionarios públicos, investigadores, docentes, consultores, profesionales y público en general de una manera práctica y accesible.

Soporte del Material

La información puede ser solicitada por correo postal o electrónico, teléfono, fax, o bien, concurriendo personalmente a las distintas sedes.

La mayoría de los datos estadísticos, publicaciones, mapas y aspectos metodológicos, pueden ser consultados a través de esta página. Además de la información actual contamos con la sección de Censos Históricos, donde se puede encontrar desde el primer Censo General de la Provincia de Santa Fe de 1887 hasta el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 1980.

Ámbito y obtención del material

El Sistema Estadístico Provincial provee los resultados elaborados por los equipos técnicos de la Dirección General de Estadística y Censos. Respecto al Sistema Estadístico Nacional, éste funciona como biblioteca depositaria del material elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Numerosa información se encuentra en formato papel la cuál puede consultarse personalmente en Biblioteca. Se acordará con el solicitante el medio más conveniente para la entrega de la información.

Si desea mayor información puede acercarse personalmente a nuestra Biblioteca, en Santa Fe sita en Salta 2661 1° Piso (S3000CME), en Rosario sita en Santa Fe 1950 2° Piso - (S2000BHU) de Lunes a Viernes en el horario de 8.00 a 12.30 hs. ó comunicarse telefónicamente al número 54 - 342- 4573753 (Santa Fe) - 54 - 341- 4721534 (Rosario).

Acceda al trámite:Estadísticas: Solicitud de información estadística provincial y/o nacional.