La provincia / Estadísticas / Datos estadísticos / Trabajo e Ingresos /

EAHU - Encuesta Anual de Hogares Urbanos

La Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) es un operativo nacional que se lleva a cabo durante el tercer trimestre de cada año, desde el año 2010.

Las áreas temáticas de esta encuesta indagan los mismos temas que aborda la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en su modalidad continua desde el año 2003, releva información sobre hogares y personas en torno a las siguientes temáticas: situación laboral (condición de actividad, categoría ocupacional, subempleo e informalidad, etc), características demográficas básicas (edad, sexo, situación conyugal, etc.), características habitacionales, educacionales.

Sus dominios de estimación son:

  • Total Nacional de población urbana residente en hogares particulares.
  • Totales Jurisdiccionales de población urbana residente en hogares particulares. Se denomina Jurisdicción a cada una de las 23 provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Total por Subdominio de población urbana residente en hogares particulares. Se considera subdominio a cada uno de los 31 aglomerados urbanos cubiertos tradicionalmente por la EPH en su modalidad continua y el conjunto de localidades de 2.000 habitantes y más que no se encuentran incluidas en los aglomerados de la EPH y que conforman lo que se denomina Resto provincial.

Para la provincia de Santa Fe el aglomerado San Nicolás – Villa Constitución no se considera como tal para esta encuesta, ya que estas localidades pertenecen a la provincia de Bs As y Santa Fe. La desagregación de información al nivel de las provincias exige la separación de las muestras de estos aglomerados, resultando para cada localidad muestras de tamaño inferior al necesario para realizar estimaciones válidas.

El aglomerado Santa Fe lo componen las localidades de: Recreo, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y San José del Rincón.

El aglomerado Rosario lo componen las localidades de: Funes, Granadero Baigorria, Perez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Capitán Bérmudez, Fray Luis Beltrán, Puerto General san Martín y San Lorenzo.

ENCUESTA ANUAL HOGARES URBANOS