Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

Fiesta de la Convivencia

Con este evento, el Gobierno Provincial, a través del Gabinete Social y la Municipalidad de Rosario, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.

Entre las líneas de acción previstas se incluye tanto la realización de obras públicas y operativos sanitarios, como el fortalecimiento de instituciones sociales, la organización de talleres de oficios para jóvenes, y diversas propuestas culturales y recreativas.

En la primera etapa, el trabajo conjunto de ambas gestiones de gobierno se enfoca en los barrios La Tablada, Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha, Las Flores e Industrial.

Una propuesta similar se puso en marcha con la Municipalidad de Santa Fe, en los barrios Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.

Encontrarnos en el espacio público

La “Fiesta de la convivencia” es un ámbito que se da en el espacio público -por ejemplo una plaza-, porque es el lugar que también nos educa; nos educa en las reglas, ya que no es tierra de nadie, sino al contrario, es responsabilidad de todos.

Su implementación responde a la necesidad de fortalecer los vínculos en los barrios, tanto de la gestión provincial como municipal, tratando de llevar a cabo un abordaje integral y coordinado entre los diferentes actores, en el territorio.

La "Fiesta de la Convivencia" no es sólo una actividad aislada; es el símbolo de la real presencia del Estado con los vínculos solidarios que van a quedar en el territorio reforzando y consolidando el trabajando con las diferentes instituciones y los vecinos para hacer del espacio de todos el lugar de encuentro.

Actividad en Santa Fe

  • Barrio "Santa Rosa de Lima"

Organizada de manera conjunta entre Provincia y municipio, el sábado 2 de marzo de 2013 se realizó la “Fiesta de la Convivencia” en la plaza del barrio Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de las calles Luis y Nilda Silva y Padre Quiroga.

Los vecinos pudieron disfrutar de una tarde con música, juegos y propuestas culturales. También se desarrollaron campañas de vacunación antigripal y documentación.

  • Barrio "Coronel Dorrego"

Organizada de manera conjunta entre Provincia y municipio, el sábado 28 de julio de 2012 se realizó la “Fiesta de la Convivencia” en la Parada 10 (calle Pavón entre Necochea y Sarmiento) del barrio Coronel Dorrego.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, el intendente de la ciudad, José Corral, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; la ministra de Educación Letizia Mengarelli y la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

Los vecinos pudieron disfrutar de una tarde con música, juegos y propuestas culturales. También se desarrollaron campañas de vacunación antigripal y documentación. Además, representantes de Gabinete Joven, dependiente del gobierno provincial, informaron a los presentes sobre las distintas propuestas que lleva adelante, entre ellas, el programa Ingenia 3, y otorgaron el Pasaporte Joven para quienes estaban interesados en esa iniciativa.

Actividad en Rosario

  • Barrio "Las Flores"

La Fiesta de la Convivencia en este barrio se desarrolló el sábado 6 de octubre de 2012 por la tarde. La misma tuvo lugar en la Plaza Nuestra Señora de Itatí (Flor de Nacar y Rosa Silvestre), en la zona sudoeste de dicha ciudad. Participaron el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Los vecinos disfrutaron de una tarde con música, juegos y actividades culturales con los animadores del Polideportivo Las Flores. También, se desarrolló una campaña de vacunación antigripal. Además desde la Subsecreataría de Economía Solidaria se instaló un stand informativo sobre los distintos programas.

  • Barrio "Stella Maris"

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendente de Rosario Mónica Fein, junto a sus respectivos gabinetes, participaron de la “Fiesta de la Convivencia” en el Barrio Stella Maris de Rosario que tuvo lugar el sábado 17 de noviembre de 2012
Durante esta propuesta, los vecinos e instituciones del barrio disfrutaron de una tarde con música, juegos y actividades culturales como murga y reggaetón. También se desarrolló una campaña de vacunación para la hepatitis y antigripal.