Salud / CUDAIO / Donantes y Lista de Espera /

Registro Nacional de Donantes (RENADON)

Cada persona que manifiesta su expresión de voluntad en torno a la donación de órganos y tejidos, figura en el Registro Nacional de Donantes (Renadon).

El Cudaio, al igual que cada uno de los organismos jurisdiccionales de Ablación e Implante, se ocupa de registrar la expresión de voluntad personal respecto a la donación de órganos, tanto para manifestarse a favor como en oposición a la donación ante el fallecimiento.

Expresar la voluntad y figurar en el Renadon es fundamental, ya que la probabilidad de encontrar compatibilidades entre un órgano o tejido y el paciente aumenta con la cantidad de potenciales donantes inscriptos. Además, este Registro agiliza el proceso de procuración y trasplante, garantizando la preservación de los órganos al acortar los tiempos.

Para figurar en esta Red, es necesario completar un acta de manifestación de voluntad que se encuentra disponible en las oficinas de Cudaio (en Santa Fe y Rosario) y en todas las oficinas jurisdiccionales del Registro Civil de la provincia de Santa Fe.