Cultura / Museos /

Registro de Museos


La Ley Provincial 12.955 establece la creación de un Registro de Museos en el ámbito del Ministerio de Cultura.

Esta misma ley impulsa la creación de una red provincial de museos, la cual favorecerá e intensificará el intercambio de piezas museológicas, el dictado de cursos de capacitación y otra serie de acciones destinadas al fortalecimiento institucional de los museos.

En este marco el Ministerio de Cultura convoca a todos los museos del territorio santafesino a inscribirse en el Registro, el cual será el punto de partida para el otorgamiento de subvenciones anuales previstas en el artículo 10 de la Ley; entre otras medidas.

Registro y actualización

Los museos municipales, comunales o pertenecientes a Asociaciones Civiles, deberán completar y enviar una planilla (cada una según la jurisdicción) y aportar la documentación requerida en cada caso, en formato papel (no digital).

Las solicitudes se podrán gestionar por correo electrónico de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe: registrodemuseos@santafe.gob.ar

Las planillas también pueden ser descargadas de este mismo sitio. Dichos formularios están ubicados, en la columna derecha, en el apartado “Documentos”

Una vez reunida la documentación, la misma deberá remitirse a la mesa de entrada del Ministerio de Cultura: San Martín 1642 – CP. 3000 Santa Fe, dirigida a la Secretaría de Gestión Cultural.

Rendición de Cuentas de las Subvenciones otorgadas por la aplicación de las Leyes N° 10.572 y Nº 12.955 - Decreto Reglamentario N°2789/2010.

La rendición de cuentas deberá presentarse ante el Departamento Rendiciones de Cuentas, Dirección General de Administración, Ministerio de Cultura, sito en calle San Martín 1642 (3000) Santa Fe, teléfono 0342-4572357. Internos: 1671; y los Museos ubicados en la zona sur de la Provincia (Departamentos Belgrano, Constitución, Gral. López, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Caseros) remitirlos a Rendiciones de Cuentas Rosario, sito en calle Mendoza 1085, 4° piso, referente Srta. Mercedes Figueroa.