Cultura / Museos /

Registro de Museos

La Ley Provincial 12.955 establece la creación de un Registro de Museos en el ámbito del Ministerio de Innovación y Cultura.

Establece, además, la importancia de la creación de una red provincial de museos, la cual favorecerá e intensificará el intercambio de piezas museológicas, el dictado de cursos de capacitación y otra serie de acciones destinadas al fortalecimiento de los museos.

En este marco el Ministerio de Innovación y Cultura convoca a todos los museos del territorio santafesino a inscribirse en el Registro, el cual será el punto de partida para el otorgamiento de subvenciones anuales previstas en el artículo 10 de la Ley; entre otras medidas.

Registro y actualización

Los museos municipales, comunales o pertenecientes a Asociaciones Civiles, deberán completar y enviar una planilla (cada una según la jurisdicción) y aportar la documentación requerida en cada caso, en formato papel (no digital).

Las solicitudes se podrán gestionar en forma telefónica o por correo electrónico a la Dirección Provincial de Museos del Ministerio de Innovación y Cultura: teléfono (0342) 4508980 – 4508900 interno 170; correo electrónico direcciondemuseos@santafe.gov.ar, en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

Las planillas también pueden ser descargadas de este mismo sitio. Dichos formularios están ubicados, en la columna derecha, en el apartado “Documentos”

Una vez reunida la documentación, la misma deberá remitirse a la mencionada Dirección de Museos sita en 1º Junta 2519 (CP 3000) Santa Fe.