Cultura / Programas y Ciclos Culturales /

Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento

“Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, es un programa intinerante creado por el Ministerio e Innovación y Cultura en 2012, que recorre las microregiones de la Provincia con el propósito de poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.

La iniciativa promueve encuentros multitudinarios y participativos, en cuyo marco, artistas, artesanos y micro emprendedores de una determinada región muestran sus trabajos, intercambian experiencias e información, y articulan sus respectivas actividades para potenciar su alcance.

Con características democráticas y plurales, el “Querer, Creer, Crear” se propone formar una red que abarque toda la provincia y articule el desarrollo genuino de la actividad de artistas, artesanos y demás actores: unir en una sola red la multiplicidad de voces del vasto mundo cultural santafesino.

Este programa implica, además, un intenso trabajo técnico de los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura para coordinar actividades posteriores en forma conjunta. De manera que cada encuentro sirve para comenzar y fortalecer un trabajo asociativo entre el gobierno provincial, comunas e intendencias, organizaciones no gubernamentales, y actores locales.

Se han realizado hasta el momento 15 ediciones de este programa, de las que participaron más de 20.000 artistas de toda la provincia. Los encuentros se llevaron a cabo en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas, Firmat, Carcarañá, Armstrong, Villa Gobernador Gálvez, Rosario (en cinco oportunidades), Sunchales, Santa Fe y Gálvez. Teniendo a estas ciudades como cabecera el “Querer, Creer, Crear” ha involucrado 115 localidades de toda la provincia, ya que en cada edición participan distintas localidades.